4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

“Bosque de los Carpinteros”: nuevo sendero en el Parque del Estrecho de Magallanes

La ruta de 4,14 kilómetros abre la oportunidad para disfrutar de este nuevo paraíso natural

Magallanes se convierte una vez más en el centro de atención por la majestuosidad de sus espacios, en este caso, se le da el protagonismo a la inauguración de un nuevo sendero en el Parque del Estrecho, pues este promete ser unos de los principales atractivos de esta temporada.

La flora autóctona y el canto de las aves crean una sinfonía natural, espectáculo que disfrutarán los visitantes al pasar el icónico Fuerte Bulnes por la ladera este de la punta Santa Ana. “El recorrido de 4,14 kilómetros ida y vuelta, fue bautizado como “Bosque de los Carpinteros” en honor a la avifauna regional; fue diseñado para todos los amantes de la naturaleza recorriendo bosque típico magallánico donde podrán observar orquídea amarilla, michay, leñadura, coigüe y lenga entre otras especies”, manifestó Ximena Castro, gerente general del Parque del Estrecho de Magallanes.

Cada visitante quedará impresionado con sus alrededores, el hermoso paisaje y la conexión que podrán sentir con la naturaleza. Además, el parque está diseñado para la tranquilidad de las personas, contando con una buena seguridad y señalización clara para garantizar una experiencia placentera para niños y adultos, teniendo una dificultad media a baja.

El Parque está abierto de Lunes a Domingo desde las 10.00 hasta las 19.00; siendo las 17.30 horas el último ingreso de visitantes.

LEE TAMBIÉN Razones para considerar el ahorro Previsional Voluntario (APV)

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias