4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Continúa la alerta roja tras cinco días del incendio en Tierra del fuego

Siguen cuantificadas en 1200 hectáreas las afectadas en el incendio forestal en Tierra del fuego. Nuevas unidades forestales de han unido para combatir las llamas.

Los brigadistas combaten el incendio asegurando el perímetro, para esto se cuenta hace tres días con el trabajo de CONAF, el Ejército y Cuerpo de Bomberos de Porvenir. Además, la emergencia en Tierra del Fuego obligó a realizar la gestión para adelantar la incorporación, con el apoyo de un helicóptero a estas labores.

La delegada Karim Fierro , manifestó que hay ciertas zonas que presentan mayor actividad donde se han concentrado los esfuerzos de mitigación. Por otro parte, destacó el “importante trabajo que está realizando Vialidad Provincial, CONAF, BRIFE , Bomberos de Porvenir, personal de las municipalidades de Porvenir y Primavera, el Servicio Agrícola y Ganadero y el Hospital de Porvenir”.

Cabe destacar la colaboración de Carabineros, pues se ha resguardando la ruta Y-71, además de aportar con la identificación de puntos calientes a través de la utilización de un dron.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias