5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Punta Arenas será sede del primer encuentro en español de mapeadores de algas

La iniciativa, que está dirigida a estudiantes y profesionales, busca destacar el papel que cumplen estos ecosistemas en la salud y estabilidad de los océanos.

Con el objetivo de desarrollar capacidades en teledetección de algas, entre el 3 y el 5 de abril se desarrollará en Punta Arenas el primer encuentro y curso en español de mapeadores de macroalgas.

En la instancia, que está orientada a estudiantes, profesionales e investigadores iberomericanos en modalidad tanto presencial como virtual, se abordarán las bases teóricas y las competencias técnicas más actualizadas en el campo del mapeo de macroalgas flotantes, además de recopilar experiencias científicas y aplicaciones desarrolladas en el mundo.

El encuentro cuenta con el patrocinio de la Seremi de Ciencias Macrozona Austral, la Seremi de Medio Ambiente de Magallanes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Mas Kelp, la Fundación Patagonia Azul, el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile (UACh), la Fundación Por El Mar y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

El curso contará con el respaldo de la UACh y brindará créditos a los estudiantes de pregrado y postgrado que asistan. Quienes presenten interés, deben contactarse hasta el viernes 8 de marzo al correo [email protected]

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias