5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Segunda versión del Festival de Humedales Patagónicos tendrá sede también en Natales

La capital provincial de Última Esperanza se hará presente el viernes 3 y el sábado 4; jornadas que contarán con una visita guiada al Humedal Laguna Dorotea, charlas educativas y más.

El segundo Festival de Humedales Patagónicos sumará para esta versión, a la comuna de Puerto Natales. Esto, enmarcado en el Día de los Humedales, que es organizado por la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP), y se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero.

La capital provincial de Última Esperanza se hará presente la jornada del viernes 3 con una visita guiada al Humedal Laguna Dorotea donde se entregará material educativo y didáctico a los asistentes y el sábado 4 de febrero con charlas, acuarelas nativas y confección de un lienzo participativo, entre otras.

“Estamos muy contentos de sumar más ciudades a este importante evento abierto para todo público, que busca realzar la importancia de conservar y proteger estas reservas naturales urbanas; ecológica y culturalmente valiosas, que muchas veces se ven expuestas a numerosos riesgos y amenazas que pueden significar incluso su desaparición”, subrayó Paulina González, presidenta de la AEP.

La cita, que se desarrollará en tres jornadas en Punta Arenas y dos en Natales, tendrá un nutrido programa de actividades para toda la comunidad, tales como, charlas educativas sobre humedales, exposiciones fotográficas, cuenta cuentos, punto de observación de aves, música, pintura, visitas guiadas y dinámicas de carácter lúdico-familiar, entre otras.

Desde la organización agradecieron el apoyo de Servicio País, la Unidad de Turismo y el programa Pequeñas Localidades, quienes en conjunto serán los encargados de llevar a cabo las actividades para Puerto Natales.

LEE TAMBIÉN: En febrero se realizará la 2° versión del Festival de Humedales Patagónicos

PROGRAMA PUERTO NATALES

El Festival comenzará el viernes 3 de febrero a las 15.00 horas con una visita guiada al Humedal Laguna Dorotea, donde se entregará material educativo y didáctico a los asistentes.

El sábado 4 de febrero, las actividades partirán a las 11.00 horas con charlas temáticas, para luego pasar a la confección de acuarelas nativas y un lienzo comunitario; se terminará con una jornada de concientización sobre el Humedal Vega Castillo, ubicado en la comuna de Torres del Paine.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias