12.1 C
Punta Arenas
sábado, 04/02/23
spot_img

En Magallanes se realizará el Enduro más austral del mundo

Se esperan cerca de 150 ciclistas del país y del extranjero, en el evento que se desarrollará en enero.

spot_img
spot_img

En las dependencias del Gobierno Regional se realizó el lanzamiento de la primera fecha de la Copa Chile de enduro que se hará en el sector de la Reserva Forestal de Punta Arenas los días 21 y 22 de enero próximo y que espera contar con alrededor de 150 deportistas de todo el país y del extranjero.

“Estamos muy contentos de poder estar respaldando el deporte. Hemos dicho que queremos una región de deporte y cultura. Acá ha ido creciendo el ciclismo y los que lideran el enduro en Magallanes nos presentaron un proyecto que es un tremendo desafío que reunirá a personas de todo el país y el extranjero. Este será el enduro más austral del mundo” destacó el Gobernador Jorge Flies.

La carrera, que es catalogada como “el enduro más austral del mundo», será un torneo de carácter oficial y de alto nivel que tiene como objetivo estimular el deporte y competencia local en la disciplina del Mountain Bike reforzando el desarrollo de esta disciplina en la región.

En este contexto David Perrin. Presidente del Club Deportivo “Patagonia Enduro”, dijo que “esta es la primera fecha con la comienza el campeonato nacional de Mountain Bike. Traemos hacia Magallanes una competencia que permitirá que los ciclistas puedan medirse con otros deportistas, ya que aquí es muy difícil que puedan salir a competir afuera. Para nosotros es muy importante traer este circuito”.

Por su parte, Gerard Josseau, quién competirá en el Enduro, comentó que “es súper importante traer una competencia de este nivel. Es súper difícil salir de la región, así que es muy atractivo que llegue esta competencia”.

La iniciativa es financiada con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chile con un monto ocho millones 485 mil pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img