-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Maratonista magallánico ganó importante competencia a nivel nacional

Para lograr este tipo de lugares, Luis Vergara lleva adelante mucha disciplina, por ejemplo, a la semana corre 120 kilómetros a la semana, haciendo 20 kilómetros diarios.

El pasado 16 de octubre, se llevó a cabo la primera edición de ASICS Maratón de Chile, importante evento deportivo, certificado por la Federación Atlética de Chile, que reunió a más de 4 mil competidores, atletas y aficionados al running, que participaron en las modalidades de 10, 21 y 42 kilómetros, y que tuvo a un magallánico como protagonista.

Uno de los ganadores de esta importante fiesta deportiva, fue el representante de Magallanes Luis Vergara Sanhueza, quien debatió el puesto junto a otros 43 competidores, obteniendo el primer lugar en la categoría 21K, varones mayores de 60 años, con un tiempo de 01:33:58 horas.

Luis Vergara Sanhueza

Para lograr este reconocimiento, Luis Vergara lleva adelante mucha disciplina, por ejemplo, a la semana corre 120 kilómetros a la semana, haciendo 20 kilómetros diarios. "Para obtener estos resultados, en necesario tener resistencia y esto sólo se logra con entrenamiento”, agrega.

Vale destacar que para competir, no tiene auspiciadores, por lo que se las arregla con el financiamiento y buena voluntad de sus compañeros de trabajo de Agricultura, SAG y Conaf, afirmando que siempre es recibida una nueva ayuda. "El problema, es que, por la edad, piensan que uno no va a tener logros, y por eso cuesta más tener auspiciadores”, enfatiza.

Conocido en el circuito deportivo como “el keniata” por su contextura delgada, ritmo constante y habilidad de correr largas distancias sin beber agua, a sus 68 años, Luis Vergara, sigue adelante cumpliendo metas y objetivos, sin perder la esperanza de que sus sueños encuentren un auspiciador que los haga realidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias