2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Club de hockey Kotaix sacó tercer lugar en torneo nacional de copa “Serena Fuego 2023”

Los representantes regionales participaron en todas las categorías obteniendo satisfactorios resultados.

Entre los días 12 y 15 de enero, en la ciudad de La Serena, se disputó la séptima versión del Torneo Hockey Roller “Serena Fuego 2023”. En la fecha, participaron deportistas de distintas ciudades de Chile, desde Iquique Drakons y Templarios, de la capital nacional; Dominicos y Kamikaze, de Magallanes región Kotaix y Warriors, e internacionalmente de Ecuador; Orkos.

Los representantes regionales participaron en todas las categorías obteniendo satisfactorios resultados, un gran logro donde se ve representado el compromiso y perseverancia, en el entendido que en nuestra ciudad no se cuenta con los espacios adecuados para realizar las prácticas de hockey, debiendo hacerlo cuando el clima lo permite en las canchas de básquetbol de avenida costanera, y complementando en la pista de hielo de Zona Austral.

Cabe mencionar que el club Kotaix obtuvo tercer lugar en categoría damas, siendo esta la primera vez que el equipo cuenta con esta categoría la cual fue formada recientemente en agosto de 2022.

En el mismo ámbito la categoría Sub 16 mixto hizo lo suyo, enfrentándose a equipos nacionales con amplia trayectoria, quienes tuvieron que enfrentar la baja de una de sus jugadoras por un accidente en la pista, además de sortear el clima extremo debido a las altas temperaturas, e incluso con estas complicaciones en contra, lograron poner el marcador a su favor y calificar entre los premiados.

En tanto la categoría Sub 12, recibió el premio “Futuro del hockey”, a pesar de obtener el cuarto lugar, se destacó su esfuerzo permanente, considerando que solo eran cuatro jugadores y una arquera.

Premios destacados
La arquera Noemí Loaiza de tan solo 10 años, ganó el premio a “mejor arquera Sub 12”. Jugador destacado por ser el más pequeño, Tobías Caicheo, quien con solo 4 años patinó de lado a lado la pista de grandes dimensiones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias