12.1 C
Punta Arenas
miércoles, 08/02/23
spot_img

Con un soleado día puntarenenses practicaron deportes en la Costanera es Tuya

La instancia reunió a más de un centenar de personas que realizaron distintas actividades como caminata, patinaje, ciclismo, y trote, además de zumba.

spot_img
spot_img

Un hermoso día de sol acompañó, este domingo (13 de noviembre) una nueva jornada de La Costanera es Tuya, actividad organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, con el objetivo de fomentar el deporte y la vida saludable en los espacios públicos de la comuna.

“Lo que vemos son familias, como con la que estábamos conversando, parejas, vienen los abuelitos con los niños para que sepan andar en bicicleta, ahí están las chicas con roller, en un lugar que es maravilloso y más con el tiempo de hoy. Que lindo poder dar el margen de espacio, para que los vecinos puedan tomarse este lugar que es de todos, poder hacerlo con seguridad, poder practicar deportes, pero lo más importante es ver a los niños en familia”, comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.​

La actividad se realiza todos los meses, al menos una vez al mes, para que grandes y chicos disfruten de sus actividades preferidas al aire libre. “Me parece muy bien porque es algo muy saludable, para la salud sobre todo en familia. La gente aprovecha y si hay un día bonito mucho mejor. Creo que es algo muy bueno, no solamente debería ser una vez al mes, creo que cada 15 días sería lo ideal”, indicó Nelson Douglas, quien disfrutó de andar en bicicleta en compañía de su familia y amigos.

En tanto, Sebastián Cárdenas, del Club Extremo Roller, indicó que “nosotros tratamos de ser siempre partícipes activos de esta instancia, ya que es un espacio seguro donde nosotros podemos recorrer, donde podemos aprovechar otro lugar para practicar nuestro deporte que es el patinaje”.

La instancia reunió a más de un centenar de personas que llegaron hasta orillas del estrecho para realizar distintos deportes, como caminata, patinaje, ciclismo, y trote, además de zumba. La actividad se extendió entre las 11 y 13 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img