-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Día del Cine Chileno: ¿Por qué se conmemora y cuál es su relevancia en Magallanes?

Una fecha que invita a reflexionar sobre el rol que tiene el cine chileno en la mirada de la historia y la sociedad a través de la creación fílmica.

El Día del Cine Chileno conmemora la fecha en que los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno desaparecieron producto de la dictadura. Una fecha que invita a reflexionar sobre el rol que tiene el cine chileno en la mirada de la historia y la sociedad a través de la creación fílmica.

Desde José Bohr hasta Jorge Grez, el cine magallánico ha cumplido una tarea relevante. Pero son las salas las que por años han marcado la vida de muchos, como la sala Estrella de la familia Mattioni que aún sobrevive al paso del tiempo. Justamente, estudiantes del Instituto Sagrada Familia pudieron celebrar el día del cine en esta sala.

​Pero más atrás se encuentra la sala Cervantes, que fue pionera en la proyección de películas en Punta Arenas, hoy, clausurada pero con un proyecto a largo plazo de poder volver a realizar proyecciones cinematográficas. Son estas salas las que forman culturalmente a la comunidad a lo largo de los años.

Otras salas como el Cinema Porvenir, una de las más antiguas de Chile y restaurada hace poco son patrimonio que mantienen esta actividad tan cultural como lo es ir al cine.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias