0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Conjunto Brisa Austral despide el año con dos recitales

La cita es este jueves y viernes en el Centro Cultural de Punta Arenas, donde harán el debut de tres nuevos montajes escénicos.

Un excelente panorama artístico ofrecerá este jueves y viernes a las 20.00 horas en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro, la Compañía de Aplicación Folklórica “Brisa Austral”, quienes expondrán sus trabajos y el debut de tres nuevos montajes escénicos, despidiendo su excelente año de presentaciones, con su XI Recital.

Con los cerca de 70 integrantes que componen sus filas, prometen, como siempre, un espectáculo de primer nivel, donde desbordan en elegancia, gran puesta en escena y por supuesto, una excelente coordinación y pasión que cautiva a quienes los miran.​

Sobre Brisa Austral

El año 2010 hizo su debut la Compañía de Aplicación Folklórica “Brisa Austral”, cuyo objetivo es rescatar la cultura folklórica tradicional y potenciar la identidad patagónica, desde la escena. Ya el año 2013, debió conformar dos elencos dancísticos: el “Elenco Semillero” integrado por niños entre 6 a 12 años de edad y el “Elenco Estelar”, compuesto por jóvenes entre los 13 y 18 años; El año 2015, se conformó un tercer elenco de danza, el “Elenco Adulto”.

Se han destacado por presentarse en diversos campeonatos regionales de cueca y fechas conmemorativas. Han tenido el honor de presentarse como teloneros del Ballet Folklórico Nacional (Bafona) en su paso por Punta Arenas, y por si fuera poco, han representado a la región en itinerancias regionales, nacionales e internacionales, logrando cerca de 400 presentaciones a la fecha.

La Dirección General de Arte de Brisa Austral, corresponde a Oscar Carrión O., docente de danza folklórica, director de arte de diversos elencos puntarenenses y ex integrante de la Academia del Bafona. Para consultas, dirigirse a sus redes sociales de Instagram y/o Facebook.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias