8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Críticas por deterioro de la Plaza Benjamín Muñoz Gamero: Adoquines en mal estado

El Servicio Regional de Patrimonio Cultural deberá intervenir con soluciones en marzo

La Plaza Benjamín Muñoz Gamero o más conocida como la Plaza de Armas, es el lugar neurálgico que continuamente recibe a turistas de todo el mundo, pero en esta ocasión, su visita a este emblemático lugar ha sido difícil, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra.

Si bien, los adoquines de la plaza no podían verse peor, hace poco se hizo una prueba parche que, si bien no se continuará haciendo, ya que reduce la estética de uno de los puntos más visitados de la ciudad.

“Somos de Santiago y hace 15 años que no venía, tenía conocimiento de la remodelación de la plaza pero la verdad es que está bastante deteriorada. Creo que el trabajo que se hizo es bastante malo” opinó durante su estadía uno de los turistas.

Desde el Servicio Regional del Patrimonio Cultural, están asesorando la situación y ya entregaron lineamientos al respecto, se espera que para el mes de marzo puedan haber novedades.

La reparación de los adoquines está en manos de la municipalidad, los fondos los aportó el gobierno regional, por lo que se está a la espera de que se concreten las acciones necesarias para hacer valer la boleta de garantía que permita reparar la plaza.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias