0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Magallanes inicia proceso para crear política de Educación Artística

Etapa de sistematización y levantamiento de propuestas, con el objetivo de articular acciones específicas en el ámbito creativo y artístico.

En Magallanes, se dio inicio al proceso de creación de la primera Política Nacional de Educación Artística del país. Con la presencia de los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación y de Culturas, las Artes y el Patrimonio, se reunieron artistas, gestores culturales, agentes de la educación e integrantes de la Mesa Regional de Educación Artística para trabajar en la etapa de sistematización y levantamiento de propuestas.

Esta política permitirá orientar y articular acciones específicas con todo el ecosistema creativo y artístico del país, y fue una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno en 2022, entendiendo la urgencia y las necesidades de construir una política que promueva la formación integral en las escuelas.

Durante la sesión, se trabajó sobre la base de las conclusiones surgidas durante el Foro Nacional de Educación Artística del año 2021, detectando 54 brechas y debilidades que podrían ser abordadas en la futura Política Nacional del área. Este año se efectuarán espacios de participación a nivel nacional para el levantamiento de las líneas de acción de la política, mientras que el 2024 se dará inicio a la implementación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias