2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Espacio televisivo enseñará lugares históricos de Punta Arenas y su relación con el continente blanco

El proyecto es financiado por el Fondo de Medios de Comunicación.

Con la finalidad de educar a la comunidad con respecto a la estrecha relación de Punta Arenas con la Antártica y poner en valor este importante aspecto estratégico que nos sitúa como puerta de entrada al continente blanco; ITV Patagonia creó el espacio televisivo llamado Ciudad Antártica.

El director de programación de ITV Patagonia, William Levet, señaló que se espera "contribuir a resaltar la importancia de nuestra ciudad y de la región en general, desde el punto de vista estratégico con respecto al continente blanco. Somos considerados la puerta de entrada a la Antártica y eso es justamente lo que queremos potenciar y difundir a través de estos espacios que ya la gente puede comenzar a disfrutar a través de nuestras pantallas".

Levet agregó que la idea de estas cápsulas es "recorrer la ciudad y los distintos hitos que hay en relación a la historia antártica. Hay muchos espacios desconocidos por la comunidad".

"Muchas veces caminamos por distintas calles de Punta Arenas y no sabemos la importancia que tienen algunos rincones para la historia de Chile y sobre todo de la Antártica"

William Levet, director de programación ITV Patagonia

Este es un proyecto financiado por el Fondo de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno 2022 y considera la producción de 6 capítulos conducido por el historiador Francisco Sánchez, quien irá relatando y mostrando distintos hitos antárticos dentro de la ciudad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias