10.1 C
Punta Arenas
domingo, 05/02/23
spot_img

Obra inspirada en Gabriela Mistral se estrenará gratis en Punta Arenas: ¿cuándo y dónde conseguir entradas?

Realizarán tres funciones en la capital regional y todas serán gratuitas.

spot_img
spot_img

“Mascar piedras con encías de mujer” es el montaje de Colectiva Intrusa que se estrena el sábado 21 de enero a las 20 horas en el Museo de Historia Natural Río Seco en Punta Arenas, con funciones gratuitas. La obra es parte de la tercera versión del programa Territorios Creativos (TC) de la Fundación Teatro a Mil y contará con dos presentaciones más el 22 de enero a las 19 y 21 horas. 

La performance está inspirada en el poema “Desolación” de Gabriela Mistral, entrelazando su obra con las voces de tres mujeres en escena. Nitzamé Mayorga Gallardo, actriz magallánica y directora de la obra detalla que “este texto de Mistral fue escrito durante su estadía en Magallanes, con una lírica cargada de la naturaleza indómita y áspera de este territorio, la desolación interna y externa que provoca y se amplifica en los que llegan aquí. Dentro de estas conjugaciones es que se realiza esta performance en un galpón que en su tiempo fue parte de un frigorífico de corderos. Es en este espacio cargado de ausencias que se cuenta la historia de tres mujeres, sus cargas, sus luchas, las voces de sus ancestros y a través de ellas y de todas las mujeres que el mar ha traído a esta región donde el viento arrastra sus miedos, donde contra el mismo cargan sus desolaciones”, profundiza.

Para asistir a las funciones de “Mascar piedras con encías de mujer” hay que realizar una inscripción previa en Ticketplus. Las entradas son gratuitas y la obra es para mayores de 16 años. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img