6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Celebran 80 años de la inauguración del Monumento al Ovejero de Punta Arenas

Con diversas manifestaciones culturales se conmemorá a este ícono de la ciudad.

El próximo 18 de febrero, por medio de una representación teatral, se conmemorará 80 años de la inauguración del Monumento al Ovejero en Punta Arenas.

Durante la presentación, el actor Juan Aro, realizará un monólogo conocido como: “Recuerdos de Don Abel, la historia del ovejero de mi tierra”, donde narra la vida y aventuras de Abel Oyarzún, y además celebrarán ocho décadas de la inauguración al Monumento al Ovejero, obra ícono de la ciudad.

La puesta en escena se realizará en el bandejón central de la avenida presidente Manuel Bulnes de Punta Arenas, a la altura de la intersección con calle Santos Mardones, espacio en el que se encuentra emplazada la escultora elaborada por Germán Montero. Esta actividad,  es un reconocimiento a la estructura que se ha convertido en referente y sitio obligado para los visitantes que llegan a la región de Magallanes.

La actividad, estará abierta para todo el público y cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y tiene como propósito valorar y difundir el patrimonio cultural local.

Juan Aro, actor y participante de la actividad menciona: “El modelo a seguir para la creación de la escultura, fue un ovejero de la estancia Mina Rica, llamado Abel Oyarzún, seleccionado por el poeta José Grimaldi, autor del poema al ovejero. En memoria a don Abel y a todos los ovejeros y trabajadores rurales de Magallanes, queremos conmemorar estos 80 años y realzar la figura del trabajador de campo y su aporte a la economía y desarrollo de nuestra región”.

De igual manera, Carolina Herrera, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comentó,  “con esta acción artística estamos resaltando el patrimonio inmaterial y material de la región. Este es un reconocimiento a los trabajadores del campo magallánico, sus costumbres y tradiciones que forman parte de la idiosincrasia patagónica. Además, ponemos en valor este ícono de la ciudad de Punta Arenas, al cumplirse 80 años de la creación de la obra”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias