1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Locatarios de la Muestra Costumbrista se preparan para recibir prontamente al público

El evento está programado para el primer fin de semana de febrero en Punta Arenas, tras dos años interrumpidos por la pandemia y el feroz incendio que afectó a locales.

Se comienzan a preparar, ya habían vivido anteriormente un incendio que afectó a tres locales que están en el lugar donde se organiza la Muestra Costumbrista de los chilotes, en el expasaje Retiro. Hoy en el lugar, algunos cortaban el pasto, otros reconstruían martillo en mano los locales siniestrados.
“Llevamos casi dos meses trabajando, haciendo limpieza después del incendio, tuvimos que sacar el escombro y ahora empezamos a trabajar. La verdad es que ya estamos en un 70% avanzados. Para nosotros, es como la primera muestra porque después de la pandemia, de la catástrofe, durante dos años, partimos como nuevos acá”, comentó Juan Quinchamán, integrante de Acochi.
Una muestra costumbrista que estará de vuelta el primer fin de semana de febrero, tras la última edición realizada en el año 2020 antes de la pandemia.
“La gente pregunta si va haber Fiesta Costumbrista, la gente está muy entusiasta porque hay muchos que no pueden salir de vacaciones y yo creo que este va a hacer un tremendo centro de eventos para ellos. Esperando que haya buen clima, que eso es lo importante para nosotros y que la gente llegue”, dijo Nora Millalonco, dueña de uno de los locales.

Pero ojo con la inflación, ya que de antemano anticipan que inevitablemente se verán reflejados en los precios de los productos.
A toda máquina se preparan quienes dan vida a la Muestra Costumbrista Chilota más grande de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias