5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Registro Nacional de Personas Cuidadoras: ¿Cómo inscribirse?

El Registro permitirá obtener algunos beneficios como la atención preferencial en trámites de Fonasa u otros servicios.

En el camino del Gobierno de avanzar en un Plan Nacional de Cuidadores, es que este lunes se presentó el módulo de atención preferencial para cuidadores y cuidadoras de alguna persona en situación de dependencia, en las oficinas de Fonasa Magallanes.

"No se logra dimensionar la carga que es para una persona que está a cargo del cuidado de otra, que muchas veces incluso, tienen síntomas físicos, como también psíquicos, existe un desgaste, sentimientos de culpa, existe una postergación del cuidado personal. Para eso, necesitamos primero, tener identificados quiénes son, dónde están y también, con cosas pequeñas pero importantes, hacerles la vida un poco más fácil, como por ejemplo, tener atención preferente en algunos servicios públicos", explicó la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

Esta iniciativa busca reconocer un trabajo no remunerado y fundamental para la sociedad, con beneficios en diversos servicios del Estado como Fonasa, Servicio de Salud, ChileAtiende, Banco Estado, Registro Civil, entre otros.​

Con cerca de 3.500 cuidadores en la región contabilizados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hicieron un llamado a actualizar los datos en el registro social de hogares. Para eso, se debe entrar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, o bien acercarse a las oficinas de este servicio.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias