1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

"¡Atención familias! Próximamente se realizarán los primeros pagos del Bolsillo Familiar Electrónico"

Este beneficio será depositado en la Cuenta RUT, habilitada y asociada al Banco Estado, de aquellas personas que tengan inscritas a sus cargas familiares y cumplan con los requisitos para ser beneficiarias.

Una vez que el Aporte Canasta Básica expire, el beneficio que lo reemplazará será el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), el cual entregará un monto fijo de $13.500 por causante para que las familias lo utilicen exclusivamente en compras de alimentos.

Este beneficio será depositado en la Cuenta RUT, habilitada y asociada al Banco Estado, de aquellas personas que tengan inscritas a sus cargas familiares y cumplan con los requisitos para ser beneficiarias.

El Ministerio de Hacienda ha publicado una resolución que establece el funcionamiento del nuevo apoyo gubernamental, incluyendo las fechas de pago y los lugares donde se podrá utilizar el BFE, entre otros aspectos relevantes.

¿Cómo saber si me corresponde el Bolsillo Familiar Electrónico?

En concreto, aquellas personas que actualmente son beneficiarias del Aporte Canasta Básica recibirán los pagos correspondientes al Bolsillo Familiar Electrónico (BFE). Esto incluye a aquellas que tengan causantes del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar, o que formen parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El monto de $13.500 por carga familiar se asignará automáticamente a las familias con causantes menores de 18 años de edad, sin necesidad de postulación. A modo de ejemplo, una madre con dos hijos pequeños recibirá un total de $27.000 al mes a través del BFE.

Esta es la primera fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico

La resolución del Ministerio de Hacienda establece que el pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará automáticamente el primer día de cada mes calendario. De esta manera, el primer pago será el lunes 1 de mayo, y los siguientes serán el 1 de junio, el 1 de julio, y así sucesivamente.

El monto otorgado estará disponible de inmediato para su uso exclusivo en compras presenciales de alimentos. No se podrá utilizar para transacciones en línea o aplicaciones, por ejemplo. Banco Estado notificará al beneficiario cuando el pago sea depositado y cuando se realice una compra.

Además, existe la opción de acumular los montos mensuales. Si en un mes no se utiliza la totalidad del dinero otorgado, este se sumará al pago del mes siguiente.

¿En qué lugares puedo usar el BFE?

Por último, los beneficiarios podrán utilizar el monto del BFE en lugares como:

  • Abarroterías (como almacenes y ferias libres).
  • Supermercados.
  • Carnicerías (carne en congeladores).
  • Panaderías.
  • Locales destinados a la venta de alimentos varios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias