13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Por primera vez el Hospital Clínico realiza una cirugía de rodilla con ayuda de un robot

Se trata de una tecnología de siglas ROSA que usa la precisión para una cirugía con mayor éxito.

Un nuevo hito en la historia clínica magallánica se marcó hoy, con la primera cirugía de prótesis de rodilla, la que contó con la participación del robot “ROSA”.

La operación fue realizada esta mañana en el Hospital Clínico Magallanes (HCM). La sigla ROSA corresponde a la expresión Robotic Surgical Assistant (asistente quirúrgico robótico). Esta moderna tecnología coloca guías de corte, las que son utilizadas durante la intervención por el cirujano, lo que deriva en ejecuciones con mayor precisión.

Entre los beneficios de utilizar este robot asistente, se destaca menor dolor posoperatorio y recuperación más rápida, lo que implica un menor tiempo de estancia hospitalarias y menor consumo de medicamentos.

También destaca que la asistencia de ROSA aumenta notoriamente la precisión en la colocación de implantes.

La cirujana traumatóloga Viviana Aguirre, jefa de la Unidad de Traumatología delHCM, se capacitó en EE.UU. para utilizar esta tecnología y lideró el equipo que desarrolló la primera intervención.

El primer paciente intervenido con asistencia de ROSA fue una mujer puntarenense, diagnosticada genuvalgo artrósico. Luego de la cirugía de prótesis de rodilla, se recupera satisfactoriamente en dependencias de nuestro hospital.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias