7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Rondas médicas y oncólogo telemático son las soluciones temporales ante la falta de especialista en Hospital Clínico

Por el momento no hay certeza de cuándo vuelva la única oncóloga con la que cuenta el Hospital.

Este lunes se conoció del grave problema que atraviesan el Servicio de Salud de Magallanes y el Hospital Clínico de Magallanes al tener a su única oncóloga con licencia desde febrero, fecha en la que la doctora Edith Jofré debía retornar de sus vacaciones, pero no fue así

Esto quiere decir que desde inicio de este año, los 300 pacientes del área de oncología están sin recibir la adecuada prestación del sevicio ante su grave enfermedad, aún más teniendo en cuenta el aumento de cánceres en la región.

Pues tal como lo explica La Prensa Austral los pacientes oncológicos requieren al menos una vez al mes una revisión, además de todo lo que implica sus tratamientos como son las quimioterapias, esenciales en este tipo de enfermedad.

Sin embargo ante la ausencia de la única especisliasta en esta área, desde el Hospital explican que las rondas médica en marzo ya no son semana de por medio sino todas las semanas, con dos oncólogos que vienen del norte del país para atender la demanda.

Así mismo, en cuanto a la necesidad de la oncóloga para firmar procesos administrativos será ahora un especialista de la materia quien de manera telemática realizará dichos trámites que son fundamentales como las postulaciones al Comité Farmacológico o al Programa Drogas de Alto Costo del Minsal.

A todo esto se suma la alta demanda en imagenología que no da abasto, la falta de más médicos internistas y otras especialidades que van de la mano en el trabajo oncológico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias