11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Nueva Mesa de Educación TP se efectuó para abordar los desafíos de Hidrógeno Verde en Magallanes

Representantes del Estado, empresas, gremios y academia trabajan en el diseño curricular de los futuros técnicos que requerirá la industria.

Con éxito, se desarrolló la primera sesión del 2024, de la Mesa Regional para Educación Técnico Profesional, un espacio de diálogo, reflexión y
participación intersectorial organizada por CFT de Magallanes. En esta oportunidad, se abordaron los desafíos del sector productivo para la nueva industria del Hidrógeno Verde.

Para esta instancia, se reunieron actores del mundo público y privado vinculados a la matriz energética alternativa que esta industria plantea con su llegada a la región.

Autoridades, representantes del ecosistema H2V, eventuales prestadores de servicio al sector, junto a personas vinculadas al área académica de diferentes organismos, trataron las necesidades que planteará la llegada del sector industrial, a fin de encontrar datos relevantes y necesarios para la creación de mallas y otras opciones académicas como el desarrollo de carreras específicas, que permitan una formación integral de personas que deseen trabajar en las empresas que eventualmente lleguen a la región.

Los diferentes representantes se reunirán nuevamente el 28 de febrero en la segunda sesión de esta iniciativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias