11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Solicitud de renuncia de directora regional de SernamEG por problemas en Casa de Acogida

La denuncia original mencionaba malos tratos y abandono dentro de la Casa de Acogida.

En un inesperado giro de acontecimientos, la directora regional de SernamEG, Fabiola García Pinto, presentó su renuncia tras los problemas surgidos en la Casa de Acogida de la institución. La denuncia, inicialmente realizada por usuarias del centro, reveló situaciones de maltrato y deficiencias en las instalaciones.

El comunicado oficial emitido por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) explica que, tras conocerse estos hechos, tanto el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género como la Dirección Nacional del Servicio solicitaron medidas inmediatas para abordar las preocupaciones planteadas por las usuarias.

Entre las acciones tomadas se encuentran el cambio de la coordinadora y del equipo profesional encargado del funcionamiento de la Casa de Acogida. Además, se instruyó la flexibilización de los horarios de los servicios de alimentación y se implementaron medidas para facilitar el acceso de las mujeres a las instalaciones.

LEE TAMBIÉN Reconocimientos a vecinos en el marcó de la celebración del aniversario N°43 de Río Verde

Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para abordar de manera integral las mejoras necesarias en la gestión y asegurar un espacio seguro para las usuarias, llevando a la solicitud de renuncia de la directora regional. Desde el nivel central se asegura que se tomarán medidas prioritarias para garantizar el funcionamiento continuo del Centro de Acogida (CDA) y responder a las demandas pendientes.

La denuncia original mencionaba malos tratos y abandono dentro de la Casa de Acogida, señalando también la precariedad en los insumos de cocina y los objetos proporcionados a los niños para vestir y jugar.

El comunicado concluye reafirmando el compromiso del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de mejorar la atención a nivel nacional, con un aumento del 5.7% en el presupuesto destinado a fortalecer los programas de prevención y atención en violencia durante el año 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias