1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Temporada 2022-2023: DAP efectuará cerca de 180 vuelos a la Antártica

La compañía es la mayor operadora del mundo de vuelos comerciales a la Antártica. Este verano incrementará en torno al 40% su actividad de turismo y logística.

El pasado domingo 27 de noviembre, DAP vivió un día histórico, al realizar con sus aeronaves 20 aterrizajes y despegues en el aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams.

Ese fue un día impresionante en las operaciones áreas de la compañía en Patagonia y Antártica, con cuatro aviones BAe operando en la ruta Puerto Williams – Punta Arenas – Santiago – Puerto Williams – Punta Arenas, transportando pasajeros que se embarcaron en cruceros de la empresa Silversea hacia el continente blanco.

Además, en la ruta Punta Arenas – Puerto Williams – Punta Arenas volaron dos aviones King Air y el Twin Otter realizó dos vuelos. También, ese mismo día, se efectuó un vuelo del Twin Otter a Pampa Guanaco (Tierra del Fuego) y tres helicópteros realizaron múltiples operaciones aéreas en la Antártica para distintos clientes.​

Nicolás Pivcevic, director ejecutivo del Grupo DAP, destacó que esta temporada, que recién se inicia, presenta múltiples desafíos en las operaciones de la empresa. “A nuestra operaciones regulares en Patagonia y la zona norte, sumamos toda la actividad antártica; eso nos presenta múltiples desafíos, principalmente en planificación de vuelos, logística, movimiento de pasajeros, etc.”, resaltó.

DAP es el principal operador del mundo de vuelos comerciales a la Antártica. Para la temporada 2022-23, incrementará en torno al 40% su actividad de turismo y logística, con cerca de 180 vuelos al continente helado.

En sus 42 años de historia, la compañía (con sede central en Punta Arenas), lleva 33 años de vuelos a la Antártica. En la temporada (de noviembre a marzo) DAP opera, principalmente, tres tipos de vuelos antárticos: chárter de aerocruceros (traslado de pasajeros en avión al continente helado, donde abordan un buque de expedición), de logística y soporte a los programas antárticos de distintos países, y evacuaciones aeromédicas desde Antártica a Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias