-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Agrupación "Amigos Fieles" de Puerto Natales contará con sede para brindar servicios a mascotas

Como parte de este proyecto, se llevará a cabo una mejora significativa en la infraestructura y se realizará el cierre perimetral del recinto.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, compartió buenas noticias para la protección animal al anunciar la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal para la Agrupación "Amigos Fieles". Este acuerdo permitirá la creación de una sede destinada a la atención y cuidado de perros y gatos callejeros, contribuyendo a reducir la sobrepoblación de animales sin dueño.

La infraestructura, ubicada en Alberto D Agostini N° 685, será entregada en comodato a la agrupación gracias a gestiones realizadas por el Municipio Ciudadano. Como parte de este proyecto, se llevará a cabo una mejora significativa en la infraestructura y se realizará el cierre perimetral del recinto, financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El convenio de colaboración entre las representantes de la protectora de animales, Karen Alvarado y Sarah Anderson, la alcaldesa y el Seremi de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, fue firmado el pasado 21 de noviembre. Este acuerdo establece que la Agrupación "Amigos Fieles" operará el recinto, brindando servicios esenciales para mejorar las condiciones de vida de los animales.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo expresó: "Este es un reconocimiento al gran trabajo que ha hecho esta agrupación, así como tantas otras familias que tienen ese amor especial por la protección de los animales. Sentimos como administración que es fundamental facilitar a organizaciones sólidas, responsables y autónomas, el acceso a infraestructura pública".

Sergio Reyes, Seremi de Bienes Nacionales, destacó la importancia de fortalecer organizaciones como "Amigos Fieles" y resaltó el compromiso de la alcaldesa con esta causa. La Agrupación "Amigos Fieles" es una entidad sin fines de lucro compuesta por voluntarios dedicados a la ayuda y protección de animales.

Karen Alvarado, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales "Amigos Fieles", expresó su alegría por este logro, agradeciendo la constancia y el trabajo voluntario. Subrayó la importancia de la sede no solo para la directiva sino para toda la comunidad, alentando a nuevas generaciones a unirse al esfuerzo de "Amigos Fieles".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...