17.1 C
Punta Arenas
domingo, 29/01/23
spot_img

Aprueban proyecto de soluciones sanitarias para 36 hogares de Punta Arenas

Como una forma de mejorar las condiciones de bienestar de las familias más vulnerables de los sectores rurales y periurbanos de la capital regional.

spot_img
spot_img

El poblamiento de los sectores periurbanos y rurales de Punta Arenas ha ido en aumento, sin embargo estos lugares presentan la dificultad de no contar con tratamientos de aguas residuales al estar fuera del área de concesión de las empresas sanitarias.

Es por ello que la Municipalidad de Punta Arenas presentó el proyecto de construcción de casetas sanitarias, destinado a entregar una solución a 36 familias de los sectores de Agua Fresca, Andino, Villa Generosa, Llau Llau, Los Pinos, General del Canto, Pampa Redonda, Loteo Varillas, Loteo Vrsalovic, prolongación Ignacio Carrera Pinto, 18 de Septiembre y Ojo Bueno.

Para la continuidad al proyecto, el área de Inversiones de la Secretaría Regional de Desarrollo Social y Familia de Magallanes analizó la iniciativa desde la perspectiva del bienestar social, entregando recientemente la recomendación satisfactoria a la fase de ejecución del proyecto de construcción de casetas sanitarias. Con esta aprobación, la iniciativa busca solicitar al Gobierno Regional un monto de $533 millones para ser financiada.

Para el Secretario Regional de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, “los beneficiarios de este proyecto corresponden principalmente a personas mayores, que cuentan con indicadores de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, debido a que la gran mayoría mantiene pozos negros como solución sanitaria, lo que genera contaminación medioambiental y condiciones poco seguras para las familias desde el punto de vista de la salud. Creemos que estas mejoras simbolizan las condiciones básicas con las que todo ciudadano debiese tener en su hogar”.

Se construirán casetas de 4,68 metros cuadrados y otras de 6,76 m2, estas últimas consideradas bajos las normas de accesibilidad universal. Ambos tipos se construirán adosadas a las viviendas y contemplan la instalación de artefactos como WC, lavamanos, pie de ducha, y otros accesorios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img