-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Municipalidad de Punta Arenas renueva pavimentos en veredas del centro de la ciudad

La reposición de aceras se realizó durante un año y contó con la intervención de 13.698 metros cuadrados

Con el propósito de mejorar la estética y funcionalidad del centro de la ciudad, la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo la reposición de pavimentos en las aceras del cuadrante Angamos, Chiloé, Av. España y República.

El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de esta obra, señalando que "es un cuadrante bastante grande dentro de la parte céntrica, habían veredas de 60 años que estaban en muy mal estado y hoy ya estamos terminando estos trabajos". Con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, financiados con fondos regionales, se lograron renovar 5 kilómetros de aceras en la zona.

Radonich expresó su agradecimiento al Consejo Regional (CORE) por el financiamiento otorgado y resaltó que este proyecto se suma a la meta de alcanzar 200 kilómetros de nuevas aceras en 8 años.

Por su parte, Andrés Bravo, jefe de edificación del municipio, informó que el proceso de entrega final de este cuadrante de aceras está en curso y se espera que estén disponibles para la comunidad en el próximo mes. En total, se intervino una superficie de 13.698 metros cuadrados de aceras, incluyendo accesos, soleras y áreas verdes. Además, se implementaron huellas para personas con discapacidad vial en esta zona, mejorando así la accesibilidad urbana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias