2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Veinte personas mayores celebran el primer aniversario del Condominio de Viviendas Tuteladas "Natales II" en Puerto Natales

Este dispositivo ubicado en la comuna de Puerto Natales, se inauguró en febrero de 2023 y es el cuarto a nivel regional.

Veinte personas mayores residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) "Natales II" en Puerto Natales celebraron el primer aniversario de este recinto, el cual fue inaugurado en febrero de 2023. Este dispositivo forma parte de la oferta programática del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y su operación está a cargo de la Fundación Revivir.

Santiago Cuyul, uno de los residentes del condominio, compartió su experiencia desde su ingreso al CVT, destacando el cambio positivo en su calidad de vida. "Voy a valorar siempre el haber podido ingresar acá. Mis vecinos, los que hoy me rodean, si bien no nos conocíamos, acá vinimos a formar como una familia. Acá se comparte, se respeta a los demás, podemos reír, podemos conversar, compartir un té con cariño, con respeto y con amor. Agradezco a Dios por esta oportunidad que tuve de tener una mejor calidad de vida", expresó Cuyul.

Por su parte, Violeta Ruiz, también residente de "Natales II", elogió las condiciones del espacio y agradeció la posibilidad de vivir en un lugar seguro y confortable. "El espacio es confortable, agradable, hemos podido hacer bonitas actividades. Gracias, porque puedo estar tranquila, en un espacio bonito y seguro, donde puedo vivir mis últimos años en tranquilidad, haciendo y aprendiendo muchas cosas de los demás", comentó Ruiz.

En cuanto al programa CVT, el Coordinador Regional de SENAMA Magallanes, Nicolás Soto Cárdenas, explicó que el objetivo es proporcionar acceso a viviendas adecuadas a personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad habitacional. "En estos recintos proporcionamos apoyo psicosocial y comunitario, promoviendo la vinculación con la red social y comunitaria, y trabajando por un envejecimiento digno, activo y saludable", añadió.

Soto también anunció la construcción del quinto CVT en la región, ubicado en el sector norte de la comuna de Punta Arenas, el cual contará con 25 viviendas. Actualmente, en Magallanes y la Antártica Chilena funcionan 4 condominios con un total de 70 viviendas, distribuidas en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias