8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Abren convocatoria de concurso que premia a estudiantes parvularios con un viaje a la NASA Estados Unidos

Se seleccionarán a 16 niños y niñas entre los postulantes de establecimientos públicos o particulares subvencionados que destaquen por tener una asistencia escolar superior al 90%.

La Fundación Educacional Oportunidad ha lanzado la campaña "Haz que Despeguen", una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la asistencia a clases de niñas y niños durante la educación parvularia, premiándolos con un emocionante viaje a la NASA en Estados Unidos.

Investigaciones han demostrado que la asistencia escolar en la primera infancia es crucial para el éxito educativo futuro de los niños y niñas. Por lo tanto, el objetivo principal de esta campaña es fomentar la buena asistencia desde temprana edad, ya que esto puede influir positivamente en su trayectoria educativa.

El representante de Magallanes en el concurso del año 2023, quien viajó en enero de este año, fue Exequiel Alvarado Ulloa, alumno de la Escuela Libertador O'Higgins de Puerto Natales. Exequiel tuvo la oportunidad única de viajar a la NASA en Estados Unidos junto a su padre, Boris Alvarado.

Al igual que Exequiel, se seleccionarán a 16 niños y niñas entre los postulantes de establecimientos públicos o particulares subvencionados que destaquen por tener una asistencia escolar superior al 90%.

Para postular a esta emocionante oportunidad, los interesados pueden ingresar al sitio web www.hazquedespeguen.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias