-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

En febrero se desarrollará la tercera versión del Festival de Humedales Patagónicos

El evento se realizará los días 2 y 3 de febrero y contará con un interesante programa de actividades abiertas a la comunidad, tales como, cuenta cuentos, exposiciones fotográficas, entre otras.

Como en años anteriores, en el marco de la celebración del Día de los Humedales, la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP), desarrollará los días 2 y 3 de febrero la 3era Versión del Festival de Humedales Patagónicos 2024.

“Los humedales y su biodiversidad, se encuentran en constante peligro debido a distintos factores: crecimiento de la ciudad, tenencia irresponsable de mascotas, instalación de grandes proyectos energéticos, entre otros. Como Agrupación, pretendemos difundir la importancia de estas reservas naturales, los peligros que sufren y qué perderemos si los humedales siguen desapareciendo”, comentó Paulina González, presidenta de la AEP.

PROGRAMA

El Festival dará inicio a las actividades el jueves 01 de febrero con el lanzamiento del evento en el hall central de Zona Austral a las 12:00 hrs., para continuar el viernes 02 de febrero en la Sala ZonAustral del módulo central desde las 14:30 horas, con stands con actividades educativas, exposiciones fotográficas, dinámicas de dibujo, cuenta cuentos, entre otras.

El segundo día y final (03 de febrero) comenzará en la Sede Vecinal de Villa Las Nieves donde se contará con un ciclo de charlas de distintas instituciones desde las 14:30 horas, para desde allí partir al Humedal Urbano Tres Puentes, donde se realizará una visita guiada por miembros de la agrupación y un punto de observación de aves.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...