12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Reconocimiento a Carabineros que dejan Punta Arenas

Este acto de reconocimiento resaltó el valioso servicio prestado por estos funcionarios a la comunidad puntarenense.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural de Punta Arenas, el municipio despidió y homenajeó a 52 carabineros provenientes de distintos destacamentos, quienes fueron destinados a otras zonas del país. Este acto de reconocimiento resaltó el valioso servicio prestado por estos funcionarios a la comunidad puntarenense.

Durante la ceremonia, presidida por el alcalde Claudio Radonich y el concejal Germán Flores, se entregaron diplomas a los carabineros y sus familias como gesto de agradecimiento por los años dedicados al resguardo de los habitantes de la ciudad. El alcalde Radonich expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad, destacando el esfuerzo y sacrificio de estos servidores públicos.

El Comisario Mayor Francisco Arévalo Ulloa, quien permanece en la región ascendiendo a Teniente Coronel, fue uno de los homenajeados. Asumirá funciones en la Prefectura de Magallanes, Unidad de Frontera. Su reemplazo en la Comisaría estará a cargo del Capitán Sergio Castellón Aguayo.

LEE TAMBIÉN Sorteo Zona Austral: Luis Ampuero fue el ganador del auto 0 kilómetros

Radonich manifestó: "Hace cinco años comenzamos con esta sana costumbre de darle las gracias a Carabineros. Detrás de cada uno de ellos hay una familia, y hemos visto lo que ha acontecido en estos últimos años, con policías que han sido baleados y otros que han fallecido por cuidar a la ciudadanía. Es por esto que hoy, en representación de las vecinas y vecinos de nuestra comuna, les agradecemos por su servicio brindado".

El prefecto de Carabineros de Magallanes, coronel Max Soldán, agradeció el reconocimiento y destacó que demuestra la valoración del trabajo policial por parte de las autoridades y la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias