5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Profesores y asistentes de la educación logran el aumento del 10% en el pago de sus sueldos

La protesta concluyó con la aprobación de recursos adicionales que elevan el total a un 80% de los salarios de los docentes.

En una inusual interrupción, profesores, asistentes de la educación y trabajadores de la corporación municipal irrumpieron en la última sesión extraordinaria del concejo municipal en el teatro municipal de Punta Arenas, exigiendo el pago completo del 100% de sus sueldos líquidos. La movilización, que se prolongó por casi tres horas, buscaba presionar para recibir sus remuneraciones antes del fin de año.

LEE TAMBIÉN Consejo Regional aprueba presupuestos cruciales en extensa sesión

La tensa situación se resolvió tras una reunión privada entre el alcalde, concejales, representantes municipales y cormupa, donde se logró alcanzar un acuerdo para abonar un 10% adicional a los sueldos. A pesar de la dificultad financiera señalada por el edil, relacionada con la falta de aprobación de fondos de transición para Punta Arenas, se logró, por votación unánime en la sesión, la transferencia de fondos para cubrir una parte de los sueldos.

Durante la interrupción, la presidenta del Colegio de Profesores, Violeta Andrade, expresó la molestia de los trabajadores por la falta de pago durante las festividades y cuestionó la gestión del alcalde Radonich. La protesta concluyó con la aprobación de recursos adicionales que elevan el total a un 80% de los salarios de los docentes, aliviando la tensión generada por la incertidumbre financiera en las fechas cercanas al año nuevo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias