11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Consejo Regional aprueba presupuestos cruciales en extensa sesión

Este último aspecto generó intensos debates, llevando a la decisión de posponer la votación para una sesión extraordinaria.

En una extensa sesión que superó las 2 horas y media, el Consejo Regional enfrentó diversas misiones cruciales, destacando la aprobación de los presupuestos de inversión FONDEMA y la votación del presupuesto de funcionamiento para el Gobierno Regional en el año 2024. Sin embargo, este último aspecto generó intensos debates, llevando a la decisión de posponer la votación para una sesión extraordinaria.

Jorge Flies, Gobernador Regional, destacó que las mayores discrepancias surgieron en el presupuesto de funcionamiento, lo que motivó la convocatoria de una sesión extraordinaria. "Durante este encuentro adicional, se abordaron las divergencias existentes en algunos ítems de gasto, permitiendo discutir, llegar a acuerdos y, finalmente, obtener la aprobación unánime del Consejo para el presupuesto".

LEE TAMBIÉN Profesores y asistentes de la educación logran el aumento del 10% en el pago de sus sueldos

Además de esta importante resolución, la sesión incluyó la aprobación de la distribución de los presupuestos de inversión FONDEMA para el próximo año.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias