0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Compañía de Bomberos ausente, pero expectativas de mayor concurrencia en el Día del Patrimonio

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar otros lugares emblemáticos y disfrutar de las actividades programadas.

Durante los días 27 y 28 de mayo, se ha llevado a cabo a nivel nacional el Día de los Patrimonios, una celebración destinada a fomentar el conocimiento y la apreciación de la historia y el patrimonio de nuestro país. En esta ocasión, numerosas personas salieron de sus hogares el sábado para descubrir los diversos puntos de interés que se ofrecieron de forma gratuita en la región.

En la primera jornada, se produjo una movilización frente al Museo Regional, donde los trabajadores del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, actualmente en paro, aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus problemas. A pesar de este incidente, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar otros lugares emblemáticos y disfrutar de las actividades programadas.

Este año, la primera compañía de bomberos no abrió sus puertas al público debido a labores de remodelación, lo que marcó la primera vez en que no participaron en el evento. Sin embargo, se espera que en la jornada del domingo, un mayor número de magallánicos se acerquen a visitar los valiosos patrimonios de nuestra región.

La celebración del Día de los Patrimonios ha demostrado ser un éxito, estimulando la valoración y el interés por nuestras riquezas culturales y históricas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias