5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Previsión de aumento del 80% en tránsito fronterizo: Aduanas se prepara para la temporada alta

Se destacan los horarios de funcionamiento de los principales puntos de cruce.

A medida que nos aproximamos al final del año y las vacaciones se acercan, Argentina se perfila como uno de los destinos más frecuentes tanto para viajes de paso como para estadías más prolongadas desde la región de Magallanes. Aduanas anticipa un aumento significativo de viajeros en las fronteras entre Magallanes y Argentina, ya habiendo experimentado un incremento constante en el flujo de personas durante el último año.

LEE TAMBIÉN Más de 2.300 estudiantes inician la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Magallanes

La expectativa de un incremento tanto en el número de personas como en vehículos en tránsito es alta. La cantidad de productos que se permite ingresar está sujeta a las regulaciones aduaneras, y la fiscalización será crucial. Es fundamental que los viajeros estén al tanto de las limitaciones en la cantidad de dólares permitidos para evitar sanciones, especialmente si se detecta que los productos ingresados están destinados a fines comerciales.

En este sentido, Aduanas ya está implementando medidas y preparándose para la temporada alta. Se destacan los horarios de funcionamiento de los principales puntos de cruce: Integración Austral estará operativo desde las 8 de la mañana hasta las 23:59, Dorotea de 8 a 22 horas y Río Don Guillermo de 8:00 a 22. La flexibilidad en los horarios busca facilitar el tránsito de los viajeros y garantizar una experiencia eficiente en los puntos fronterizos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias