7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Taller de egreso y lanzamiento del programa Mujeres Jefas de Hogar en Natales

El presente año se han inscrito alrededor de 70 mujeres en el programa quedando un cupo disponible para 10 mujeres más.

A pesar de las bajas temperaturas del miércoles 8 de mayo, la sede de la UCAM fue el escenario para el "Encuentro de Egreso de participantes año 2023 y lanzamiento Programa Mujeres Jefas de Hogar 2024". Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y financiada por el Servicio de la Mujer y Equidad de Género, busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en la comuna.

El programa proporciona a las participantes un conjunto de herramientas para generar y gestionar ingresos propios, así como acceso a oportunidades de conciliación entre el trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Durante el encuentro, se facilitó un diálogo entre las egresadas del programa del año 2023 y las nuevas usuarias, quienes compartieron experiencias con autoridades como la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz; la Encargada Regional de Mujeres Jefas de Hogar, María José Madrid; y concejales locales.

Claudia Hernández Oyarzo, directora de DIDECO, destacó la importancia del intercambio de vivencias entre las participantes anteriores y las nuevas, mientras que Alejandra Ruiz Ovando, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, resaltó el compromiso del programa en no dejar a ninguna mujer atrás.

Una de las nuevas beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Thiare Alarcón, expresó su motivación para unirse al programa: "Lo que me motivó a entrar a este programa es tener más habilidades, compartir con más mujeres que tengan más experiencia que yo, y aprender en algunos cursos que me sirvan más adelante".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias