-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Invitan a participar en Consulta Pública del Plan de Hidrógeno Verde en Magallanes

Desde la semana pasada y hasta el 13 de febrero de 2024, estará habilitada la consulta pública del Plan de Hidrógeno Verde 2023-2024.

La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes, recordó que desde la semana pasada y como último plazo, el 13 de febrero de 2024, estará abierta la consulta pública del Plan de Hidrógeno Verde 2023-2024 que tiene como objetivo principal definir una hoja de ruta entre estos años, "que permita el despliegue sostenible de la industria del hidrógeno verde y sus derivados, a través de acciones coordinadas entre las distintas carteras de Gobierno y organismos relacionados, en concordancia con las iniciativas regionales y locales", esta explicación fue dada por la Seremi de energía, María Luisa Ojeda.

Asimismo, La Seremi añadió que “el plan de acción impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca recoger las diferentes miradas que tiene la ciudadanía y con este importante insumo, focalizar y priorizar las acciones y medidas que deben desarrollarse en esta década”.

Es preciso mencionar que hidrógeno verde tiene el potencial de habilitar una economía de exportación de bienes y servicios con atributos verdes, además de apalancar el desarrollo económico sustentable de Chile y sus territorios, entre los que se encuentra Magallanes y Antofagasta como regiones pilares de esta nueva industria. Es por esto la importancia de participar y dar su opinión sobre el documento en formulario web de participación ciudadana disponible en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/24f94ebn.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...