-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Unión Portuaria de Chile mantiene el paro nacional y en Magallanes ya se ven las primeras consecuencias

Exigen al Gobierno que no se ponga fin a las pensiones vitalicias.

La Unión Portuaria de Chile convocó a un paro nacional para exigirle al Gobierno que firme la petición y decretos pendientes en torno a las pensiones vitalicias a futuro. En Magallanes, más de 130 trabajadores se unieron a las manifestaciones.

"Eso nos afecta directamente a todos los trabajadores de la región y a nivel país. Ojalá el Gobierno doble su mano y recibamos respuesta positiva de los voceros", comentó Juan Carlos Vera Velásquez, presidente del sindicato de Estibadores de Punta Arenas.

En tanto, Enzo Olave, presidente sindical de Portuarios Unidos de Punta Arenas expresó en voz de sus compañeros que "encontramos injusto que estén eliminando las pensiones, gente que lleva 30, 40 años trabajando en el muelle y no reciba una pensión digna, la pensión del Estado es bajísima con las AFP, y una pensión extra, portuaria, que es vitalicia gracias a Dios, que la estén cortando indefinidamente a nivel nacional, es injusto, es indigno".

En el segundo día de movilizaciones, ya se pueden ver las primeras consecuencias en Punta Arenas, largas filas de camiones proveedores de combustible, tienen restringida la entrada del Muelle Prat, a la espera de la reunión que sostendrán a nivel nacional esta tarde, para saber si continúan o no las movilizaciones.

"La idea es hacer fuerza como lo están viendo, el trabajo portuario de la región es muy importante, eso es lo que tienen que tener en cuenta las autoridades, se paraliza una faena portuaria, se paralizan muchas cosas, recordemos en el Muelle Mardones se habilita gran parte del abastecimiento de la región", agregó Olave.

Si bien el paro finaliza este viernes a las 8 de la mañana, día en que retomaran sus funciones, extraoficialmente se indicó que se podría radicalizar las movilizaciones la próxima semana si no hay respuesta del Gobierno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias