5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Blumar y Sence impulsan programa de formación en acuicultura y gastronomía en Magallanes

El programa formativo abarca desde el cumplimiento de normas de higiene y presentación hasta técnicas de elaboración, montaje de tragos y coctelería.

Blumar y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se unen para ofrecer un programa de formación especializado en acuicultura y gastronomía en la región de Magallanes. El curso, con una duración de 52 horas, beneficiará a 17 personas y se llevará a cabo bajo la modalidad precontrato de Sence.

La iniciativa, financiada por Blumar, es ejecutada por el Centro de Formación y Capacitación de la Acuicultura de Magallanes. La capacitación está a cargo de Carmen Izquierdo, técnico en producción gastronómica con mención en pastelería internacional de Inacap.

LEE TAMBIÉN Detenciones por drogas y delitos viales durante fin de semana largo en Punta Arenas

El programa formativo abarca desde el cumplimiento de normas de higiene y presentación hasta técnicas de elaboración, montaje de tragos y coctelería utilizando productos regionales. Los participantes adquirirán habilidades y conocimientos clave para el sector de la acuicultura y la gastronomía.

El curso, que comenzó recientemente, concluirá el 14 de julio y se enmarca en un convenio de colaboración entre la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y las comunidades kawésqar de la región. Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo de capacidades en el sector y promover la valorización de los productos locales.

Esta oportunidad de formación brinda a los participantes herramientas para potenciar sus habilidades y abrir nuevas oportunidades laborales en la industria acuícola y gastronómica de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias