-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Aumento de enfermedades respiratorias en niños preocupa a servicios de emergencia

La compleja situación epidemiológica se refleja en que el 43% de las consultas de urgencia se relacionan con enfermedades respiratorias.

Aunque todavía no ha llegado oficialmente el invierno, las enfermedades propias de esta temporada ya se están manifestando con fuerza, según han reportado los servicios de emergencia. Se ha observado un notable incremento en la circulación de virus respiratorios entre los pacientes pediátricos, lo que ha llevado a una ocupación completa y superada de camas en el sistema de salud.

LEE TAMBIÉN La feria "Miremos al mar" promueve el consumo responsable de productos marinos en Magallanes

Esta concentración de problemas de salud en los niños ha provocado una disminución en la asistencia escolar. Ante esta situación, la Seremi de Educación ha emitido recomendaciones con respecto a los certificados médicos requeridos por los establecimientos educativos.

La compleja situación epidemiológica se refleja en que el 43% de las consultas de urgencia se relacionan con enfermedades respiratorias. Ante esto, la Seremi de Salud ha instado a tomar medidas preventivas. Para casos leves, se recomienda acudir a los centros de atención primaria, como los Cesfam, SAPU o SAR. Además, el servicio de salud está considerando adelantar recursos para reforzar la atención clínica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias