1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

¿Punta Arenas, una ciudad segura? Opiniones de los magallánicos sobre el plan "Calles sin violencias"

Por el momento el plan calles sin violencia comenzará a ser desarrollado a partir de mayo.

Una sensación de seguridad que continúe prevaleciendo aunque con ciertas dudas debido a casos puntuales que se han dado en la región y que han sido parte del debate público.

LEE TAMBIÉN Aplazamiento de entrega de departamentos genera malestar en Fenton, Sarmiento y Monte Aymond

Afirman afirma que la situación está muy mala en todos lados y que en su región han ocurrido cosas que jamás había visto antes. Sin embargo, cuando visita Magallanes desde su hogar en Tierra del Fuego, todavía se siente tranquilo y seguro para pasear con su familia.

Se reconoce que en el último año ha habido un aumento en la sensación de inseguridad debido a un mayor número de robos y accidentes automovilísticos causados por conducir en estado de ebriedad, cree que la televisión y las noticias influyen en la percepción de la situación.

Se considera que la situación en Chile es problemática en todas partes y que la sensación de inseguridad ha aumentado en el último año, pero sigue sintiéndose tranquilo y seguro en su región y en Magallanes.

Por el momento el plan calles sin violencia comenzará a ser desarrollado a partir de mayo y contempla medidas legislativas para mejorar las capacidades del Estado en la lucha contra la delincuencia y mejorar las condiciones de trabajo de las policías.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias