10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Mejoran conectividad del camino al Andino con 550 metros pavimentados en un resistente material

Innovadora solución busca ganarle a la turba y las difíciles condiciones del suelo.

Primero fue un camino de hormigón pero la turba, el barro, y las lluvias lo destruyeron completamente. Un estudio de dinámica de suelo determinó que el uso de adocreto era la mejor solución, no solo por la resistencia, también porque es más fácil de cambiar en caso de que fallen.  Se trata de una pieza de concreto premezclado y comprimido que se puede poner de forma continua y simétrica para formar pavimentos. Se diferencia del adoquín, ya que no es de piedra, sino de concreto.

La inauguración de estos 550 metros de nuevo camino de adocreto fue todo un hito significativo para la comunidad del Andino, que busca mejorar la movilidad en la zona, especialmente durante las adversas condiciones invernales.

Lucila García, presidenta de la junta de vecinos "Los Sueños del Andino", expresó su agradecimiento por la entrega al uso público de esta infraestructura que, en el pasado, representaba un desafío para la comunidad. García destacó que este proyecto recién finalizado traerá beneficios palpables a todos los vecinos, generando un ambiente de alegría en la comunidad.

En tanto, José Hernández, seremi de Obras Públicas  detalló que el camino está habilitado para vehículos de hasta 15 toneladas y recordó la importancia de respetar la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en el tramo recién habilitado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias