5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

La ONG Amigos Fieles de Puerto Natales recibió $8 millones para vacunar gatos y perros

Se espera llegar a unos 240 animales para seguir impulsando con la tenencia responsable.

En el marco de los Fondos Concursables 2023 del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la ONG Sociedad Protectora Amigos Fieles de Puerto Natales recibió $8 millones para llevar a cabo un programa de inmunización canina y felina.

El objetivo atender a 240 animales a través de un calendario de vacunación (antirrábica y triple felina u óctuple).

La encargada de la Subdere (URS) de Magallanes, Daniella Panicucci, destacó que estos fondos ‘’permiten entregar recursos a organizaciones que presentan distintos tipos de proyectos para promover la tenencia responsable de animales de compañía, como las iniciativas de esterilización, implantación de microchip y educación sobre sus cuidados’’.

Karin Alvarado, representante de la ONG Sociedad Protectora Amigos Fieles, señaló que ‘’agradecemos que anualmente la Subdere pueda entregar estos fondos y que agrupaciones sin fines de lucro puedan participar y postular para hacer un aporte a lo que es cada comunidad (…)’’.

Este Fondo Concursable dispuso de la suma de $567.371.000 a lo largo de todo el territorio nacional. Postularon 162 proyectos, de los cuales 88 fueron adjudicados en 14 de las 16 regiones.

ONG Amigos Fieles

Amigos Fieles es una organización que desde el año 2008 ha estado trabajando para la comunidad, buscando el bienestar de las mascotas en la comuna de Natales. Han obtenido estos recursos en cuatro oportunidades. Debido a su gestión, el municipio de Natales, les entregó en comodato una sede que están adaptando para seguir fomentando la tenencia responsable y ejecutar proyectos a más bajo costo en beneficio de sus habitantes, y que con financiamiento de la Subdere pueden aumentar su cobertura.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias