5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Autoridades regionales participan del Comité de Integración Austral en Ushuaia

La instancia que se desarrolla desde el año 1993, tiene como objetivo fomentar la cooperación entre la Patagonia Chilena y Argentina.

En el XXVIII Encuentro Binacional para la Integración Austral (INAUS) en Ushuaia (Argentina), se encuentra trabajando la Delegada presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez, junto a varios secretarios ministeriales de la región.

​Entre ellos se encuentran los Seremis de Energía, Desarrollo Social, Hacienda, Medio Ambiente, Salud, Ministerio de Obras Públicas, Minería, Transporte y Trabajo. Asisten, además, Consejero Regionales, Direcciones de Servicios, Municipalidad de Timaukel.

“Espero y confío en que en este encuentro podamos llegar a acuerdos o proponer caminos en cuanto a nuestros temas de interés común, que son muchos, no por nada nos declaramos como naciones hermanas, y no por nada nuestro vínculo, por razones geográficas y de cercanía, han hecho que la conectividad entre ambos países sea más fuerte para muchos de quienes habitamos Magallanes, con Argentina que con Chile”, comentó la delegada Luz Bermúdez.

La instancia se desarrolla desde el año 1993, y busca fomentar la cooperación entre la Patagonia Chilena y Argentina. El trabajo se realiza mediante la conformación de comisiones, dentro de las cuales se tratan todos los temas de vinculación e integración regional, que involucran a ambos países.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias