1.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Instituto Nacional de la Juventud se acerca a los jóvenes en proceso de levantamiento de información

Recientemente, se llevó a cabo una reunión en Gendarmería para tratar temas de salud mental y salud reproductiva y sexual con las mujeres.

El Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes se encuentra en pleno proceso de levantamiento de información con la llegada de la Directora Carla Cifuentes, quien asumió su cargo en abril. Actualmente, el instituto se encuentra en una fase inicial de despliegue, recorriendo las comunas y trabajando con las juventudes de cada localidad.

Hasta el momento, se ha realizado un enfoque en la comuna de Natales, pero se planea llegar físicamente hasta Cabo de Hornos, ya que se considera que salir del escritorio y la oficina es fundamental para poder hacer política pública efectiva. Durante este proceso, se han llevado a cabo conversatorios y encuentros con diversas organizaciones juveniles para conocer sus necesidades, inquietudes y requerimientos.

Uno de los temas abordados por el Instituto Nacional de la Juventud es la educación sexual en adolescentes. Se trabaja en estrecha colaboración con el servicio de salud, realizando la entrega de preservativos femeninos y masculinos en la oficina, además de impartir talleres sobre salud sexual y reproductiva, salud menstrual, entre otros. Asimismo, se está explorando la forma de abordar la temática en el ámbito universitario.

Recientemente, se llevó a cabo una reunión en Gendarmería para tratar temas de salud mental y salud reproductiva y sexual con las mujeres de la unidad femenina. Además, se mencionaron los preparativos para actividades que se realizarán en agosto, en las cuales el instituto está trabajando.

El Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes se encuentra comprometido con la participación activa de los jóvenes, escuchando sus voces y generando espacios de diálogo. A través de estas acciones, se busca fortalecer el desarrollo integral de la juventud y responder a sus necesidades de manera efectiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...