3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Municipalidad de Natales entrega kits de reciclaje y compostaje a 72 familias

Campaña estratégica para promover una nueva forma de manejar los residuos.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una ceremonia en la sede vecinal N° 27 donde se entregaron los kits de compostaje y reciclaje del proyecto "Recapacicla: Separación y valorización de residuos a través del compostaje y reciclaje familiar en la comuna de Natales". Este proyecto fue adjudicado por la Municipalidad de Natales y financiado por el Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay año 2022 del Ministerio de Medio Ambiente.

En total, se entregaron 30 kits de reciclaje y 42 composteras junto con sus respectivos instructivos a las familias beneficiarias.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, destacó la importancia de ser corresponsables y colaboradores desde los hogares y barrios en el manejo de residuos y señaló que están en una campaña estratégica en alianza con la Seremi de Medio Ambiente y con la Subdere para que las vecinas y vecinos puedan unirse a una nueva forma del manejo de residuos.

Recapacicla busca sensibilizar a los vecinos y vecinas de Puerto Natales en la generación de residuos y fomento de la separación en origen, mediante la integración de Recicladores de Base (RdB) y la adquisición de kit de compostaje y reciclaje familiar.

El proyecto consta de un monto de 11 millones de pesos y es el segundo de este tipo en ejecutarse a nivel regional, adjudicado únicamente a la Ilustre Municipalidad de Natales. La iniciativa cuenta con la colaboración del emprendimiento local Compost Coirón, que es el ente encargado de efectuar talleres y hacer el seguimiento del compostaje efectuado por las vecinas y vecinos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias