7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Delegación de Austria recorre Magallanes para conocer más sobre producción de Hidrógeno verde

El diplomático se reunió con la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez.

Este jueves el Embajador de Austria en Chile, Stephan Vavrik, se reunió con la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, para conversar de distintos tópicos relativos a la región, con un tema central y de interés global: hidrógeno verde. En la reunión estuvo acompañado por su esposa y la Cónsul honoraria de Austria en Magallanes, Theresia Hofer Gesiler.

La Delegada Presidencial Regional indicó que “...sabemos que es un largo camino que recién comenzamos a recorrer, la estrategia nacional de hidrógeno verde es una política de largo plazo que establece las ambiciones de Chile para crear una nueva industria en beneficio de nuestro país, y de todas y todos sus habitantes.

Según el embajador Vavrik, la inversión futura austriaca ha puesto los ojos en Chile como uno de los puertos de inversión más importante para ese país, considerando el nuestro, como un puerto clave para la industria del hidrógeno verde.

LEE TAMBIÉN Desde Magallanes hacia Reino Unido viajan los primeros 2.600 litros de e-Combustible

“En Europa sabemos que sólo podemos producir la mitad del h2v que vamos a necesitar en el futuro para descarbonizar la economía y que Chile va a ser uno de los países con más potencial de producción y de exportación de h2v, que es la razón por la cual tenemos un proyecto austriaco en Magallanes, previsto que si todo funciona podamos tener la producción el 27”, explica el embajador.

El embajador asegura que la vida cambiará de manera intensa, por ser el Hidrógeno Verde una industria tan grande, que inicia desde cero, de potencial mundial y que estará instalada en una región de solo 250 mil habitantes. “Todo lo que estará alrededor del H2V no es sólo la producción, se van a inventar nuevos productos, nuevas tecnologías y todo eso va a llegar a la región. Eventualmente con empresas austriacas que también son activas a nivel mundial, en el sector del H2V”, indica.

Se espera que con el auge del Hidrógeno Verde aumenten las exportaciones de Chile a Europa. “... Ya tenemos en Europa la importación del litio y el cobre, pero con h2v se piensa que se va a duplicar el valor de las exportaciones de Chile y el rol de Chile dentro del cambio climático a nivel mundial”.

Reforzando lo antes expuesto por el embajador, este viernes llega a conocer la región una delegación de la industria austriaca, para analizar todo el sector H2V, su potencial y la colaboración que puedan otorgar a empresas chilenas y a la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias