12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Exitoso "Carnaval de la Niñez" reunió a más de 500 asistentes en Punta Arenas

Participaron salas cuna, jardines infantiles, escuelas de lenguaje y establecimientos con niveles de transición de la comuna.

Con motivo de la celebración del Día de la Educación Parvularia, que conmemora los 79 años de la creación de la primera escuela de esta índole en la Universidad de Chile, la Secreduc organizó el "Carnaval de la Niñez", un evento que contó con la participación de más de 500 asistentes.

La actividad, enmarcada en el Plan de Reactivación Educativa, tuvo como objetivo destacar la importancia de la enseñanza inicial y promover la asistencia continua de niños y niñas a los establecimientos educativos. Participaron salas cuna, jardines infantiles, escuelas de lenguaje y establecimientos con niveles de transición de la comuna de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN Inicio de la vacunación con la nueva dosis monovalente contra el COVID-19 en Magallanes: protección ampliada contra variantes

El "Carnaval de la Niñez" forma parte de la Semana de la Educación Parvularia, iniciativa que busca poner en el centro de las políticas públicas a las niñas y niños, garantizando su acceso a los aprendizajes y promoviendo su bienestar integral. En esta ocasión, la actividad inició a las 10:00 horas en calle Bories con avenida Colón, congregando diversas delegaciones que se dirigieron hacia la Plaza Muñoz Gamero.

El recorrido estuvo encabezado por el Tren Patagónico “Loreto” y estuvo marcado por la música y dinámicas de activación que involucraron la corporalidad y el movimiento. La jornada culminó a las 12:00 horas, consolidando este evento como una iniciativa exitosa que resalta la importancia de la educación inicial en la comunidad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias