8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

UMAG recibe a nueva rectora del CFT Magallanes para fortalecer colaboración educativa

La creación de los Centros de Formación Técnica estatales en el país se impulsó durante el gobierno de Michelle Bachelet, con el objetivo de establecer uno por región.

El equipo directivo de la Universidad de Magallanes (UMAG), liderado por el rector José Maripani Maripani, recibió a la nueva rectora del Centro de Formación Técnica de Magallanes, Valeria Gallardo, quien asumió el cargo en febrero pasado. Durante la reunión, Gallardo y su equipo plantearon los desafíos que enfrentan al asumir sus funciones.

La creación de los Centros de Formación Técnica estatales en el país se impulsó durante el gobierno de Michelle Bachelet, con el objetivo de establecer uno por región y que quedaran bajo la tutela de universidades públicas-estatales, como es el caso de la UMAG.

El rector Maripani destacó la importancia del CFT Magallanes en Porvenir para contribuir al desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la región. Asimismo, resaltó la colaboración de la UMAG en aspectos administrativos, curriculares y de articulación, para que los estudiantes del CFT Magallanes puedan acceder a carreras profesionales.

Por su parte, la rectora Gallardo destacó la importancia del encuentro, resaltando la historia de colaboración entre el CFT y la UMAG. Valoró el trabajo realizado para la creación del centro de formación técnica en la región y destacó la importancia del trabajo conjunto y colaborativo para fortalecer los espacios educativos en el territorio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias