5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Éxito en operativo de Aeroevacuación en Canal Magdalena

Este operativo destaca la eficacia y profesionalismo del Grupo Aeronaval Sur, así como la importancia de contar con recursos y equipos altamente capacitados para enfrentar emergencias en zonas de difícil acceso.

En una operación de rescate de alta complejidad, el Grupo Aeronaval Sur de la III Zona Naval llevó a cabo hoy sábado un exitoso operativo de aeroevacuación en el sector del Canal Magdalena, situado a 130 kilómetros al sur de Punta Arenas.

A las 14:00 horas, la aeronave HH 65 “Dauphin” despegó desde la Base Aeronaval en Punta Arenas, marcando el inicio de una delicada misión para asistir a un tripulante de un remolcador de alta mar, quien había experimentado un episodio de preinfarto la noche anterior.

El helicóptero se apresuró en llegar al lugar, donde el paciente se encontraba en una situación de salud bastante compleja. Gracias al rápido accionar y la pericia de la tripulación, a las 15:00 hrs el helicóptero aterrizó de manera segura en la Base Aeronaval, entregando al paciente en una condición estable a una ambulancia del SAMU que aguardaba en el lugar.

Este operativo destaca la eficacia y profesionalismo del Grupo Aeronaval Sur, así como la importancia de contar con recursos y equipos altamente capacitados para enfrentar emergencias en zonas de difícil acceso. La rápida respuesta y coordinación entre las diferentes instituciones involucradas fueron fundamentales para garantizar el éxito de la operación y la pronta atención del paciente en situación de emergencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias