1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Promulgan ley que beneficiará a más de 8500 familias en Magallanes

Además de un incremento del 20% en la asignación familiar y el subsidio único familiar.

Así se vivió este jueves la firma de la aprobación del proyecto de ley de medidas de seguridad económica en Espejo, Santiago.

Aterrizando esta noticia en Magallanes, la aprobación de este proyecto beneficiará a mínimo las 8.500 familias contempladas en el aporte familiar permanente, quienes recibirán un segundo pago. Además esta aprobación contempla un aumento del 20% de la asignación familiar y el subsidio único familiar.

La tercera medida que se contempla en este paquete de seguridad económica es la creación del “Bolsillo Familiar Electrónico" que permitirá a las personas beneficiarias acceder a descuentos por compras en el comercio de los alimentos.

Las medidas también complementan a otras que no requieren trámite legislativo como el convenio con cadenas de farmacias para ampliar la gama de medicamentos con descuentos, la ampliación del programa de alimentación escolar la extensión de la postulación para IFE laboral y subsidio protege y finalmente la ampliación de un programa de garantías especiales estatales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias